Proyecto Documental Yoruba (segunda etapa)

Con esta publicación comienzo la segunda etapa de este proyecto documental que comenzó gracias a la Beca Jóvenes Creadores que me otorgó el FOCAEM en el periodo 2015-2016.

El documental nace con la idea de conocer desde dentro la religión y la cultura Yoruba que se desarrolla en México y que tiene su origen en Nigeria, África, hace tres o cuatro milenios.

Cómo otros proyectos que he realizado el Documental Yoruba  se origina en mi curiosidad por conocer a los otros, su forma de pensar, de actuar y de estar compartiendo el mundo conmigo.Sin embargo en ésta ocasión, mi curiosidad, lejos de mermar, crece cada vez que conozco un poco más, que me encuentro con más personas y que voy  descubriendo la razón por la cual la religión y la cultura Yoruba se propaga por México y otras partes del Mundo de manera exponencial.

En efecto, para compartir con las personas que voy conociendo esta segunda parte del proyecto he realizado ésta página de facebook y un blog en la web, en el que poco a poco iré subiendo fotos y escribiendo mis impresiones del documental.

Quiero agradecer el increíble apoyo que me han otorgado el sr Awo Orunmila Okanran​, el sr Oluwo Tavito​, Marisa Henriquez​ y Peter García​  y a mi esposa J Natalia López​, Sin ellos esta nueva aventura en mi carrera no hubiera sido posible. Deseo de manera sincera y honesta que mi trabajo les agrade a los actores del documental, a las personas que forman parte de la religión y a aquellos a quienes llegue el proyecto. Como todo proyecto documental es un proceso largo que apenas va comenzando, así que les pido  paciencia, estoy aprendiendo de esta gran cultura Yoruba. Todos sus comentarios son valiosos y más sus enseñanzas, así que son bienvenidos.

Gracias!!!



Comentarios

Entradas populares